Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

lunes, 31 de octubre de 2016

Insiste Preciado en iniciativa de portación de armas


Colaborador Alejandro Aseff




El senador por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunció que pondrá en marcha una campaña para recabar 120 mil firmas, a fin de que su propuesta para permitir la posesión de armas de fuego en vehículos y negocios pueda ser presentada como iniciativa ciudadana.
 
En conferencia de prensa, el senador panista convocó a una concentración el próximo sábado 19 de noviembre en el Monumento a la Revolución, a fin de reunir las firmas de todos los ciudadanos que quieran sumarse a su iniciativa.
 
Destacó que, hasta el momento, han sido muchas las organizaciones y personas que se han manifestado a favor de “la legítima defensa”, por lo que tomó la decisión de convocar a esta concentración en la capital del país.
 
Jorge Luis Preciado indicó que, según una encuesta, el 59.3 por ciento de la población está a favor de ampliar la portación de armas a vehículos y negocios. Afirmó que sus argumentos han hecho reflexionar a la ciudadanía, que, dijo, debe tener las herramientas para su defensa.
 
Finalmente, el senador panista anticipó que convocará a un foro de discusión, el próximo 16 de noviembre, en el que se podrán escuchar tanto las posturas a favor como las que están en contra de la iniciativa que está impulsando.
 
Por otra parte, dirigentes y legisladores de diversas fuerzas políticas externaron su rechazo a la propuesta del legislador panista, en el sentido de permitir la portación de armas en vehículos y domicilios para enfrentar la inseguridad.
 
El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, expresó su preocupación en torno a que se liberalice la portación de armamento, pues sólo llevaría a "una escalada de violencia mayor y los problemas de inseguridad seguirán sin resolverse y a lo mucho se agravarán".
 
La violencia del crimen, aseveró, no se combate con más armas, sino con un plan integral que debe atender la pobreza y marginación en la cual están sumidos 60 por ciento de los habitantes en el país.
 
La inseguridad se combate con políticas públicas eficientes en materia de educación, cultura y deporte, para que los jóvenes tengan oportunidades de prepararse, indicó.
 
En su opinión, el caso de la delincuencia organizada debe atenderse con una mayor estrategia de inteligencia policiaca, militar y financiera para golpear a los cárteles en sus finanzas y con ello lograr que tengan menos margen para el soborno de autoridades o la compra de armamento.
 
Por separado, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, consideró que la propuesta de Preciado Rodríguez no resuelve el problema de inseguridad en la Ciudad de México.
 
“Me parece que no es la salida para solucionar un problema que a todos nos preocupa, que a todos nos debe de ocupar. A mí parece que por momentos eso parece una salida fácil”, expuso el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
 
En tanto, el priista Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se pronunció por hacer una valoración profunda de esa iniciativa.
 
“Pero, es un tema que obliga a una ponderación muy, muy detallada, ¿por qué?, porque a lo mejor el remedio puede resultar más complicado".
De acuerdo con el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es preciso “calibrar muy bien si esa alternativa realmente tiene posibilidades de producir una mejoría”.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la iniciativa presentada por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez para que los ciudadanos puedan portar armas para defensa personal en el interior de su negocio o su automóvil.
 
“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”, señaló.
 
En un comunicado, el organismo político planteó que el incremento de la violencia y los índices delictivos motivan a todos a encontrar alternativas de solución.
 
Por ello “el Partido Acción Nacional seguirá insistiendo en el fortalecimiento del Estado de derecho, a fin de garantizar una correcta seguridad a todos los ciudadanos”.
 
Dijo que su apuesta es por aquellas medidas, como la del mando mixto, que permitan que municipios, estados y Federación se coordinen de forma subsidiaria para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.
 
Consideró que de manera paralela se deberá continuar con la revisión y depuración a fondo de los órganos encargados de la procuración de justicia que han estado infiltrados por el crimen organizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario