Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2015

Imposible Resistirme al llamado de los guajolotes

 

Tarde de Emociones

Sábado 25 de Abril 2015 , Temperatura 31 grados centígrados

Me Toco baño y me di un buen regaderazo para quitarme la sal “por si las moscas” y una buena refrescada, con el baño y una dormitada de 20 minutos recupere el animo de siempre y energías para seguir con la tarea.

Salimos en 2 camionetas y nos llevaron a ranchos diferentes. primero dejamos a Joaquín Guzmán, después nos bajamos el Charro Juan y yo de la camioneta, caminamos poco menos de un kilometro y me dejo en un espiadero de piso construido con ramas de encino muy bien hecho y con una rama gruesa para apoyar la escopeta, traía los lentes de sol, me puse el saco con comauflaje de tiritas y una gorra de Gastón porte con malla, que me presto Martin. 4:30  de la tarde me acomodo bien a espera y sudar, pero bien que valió la pena. 5:30 PM se activa el tira maíz de baterías y en pocos minutos tenia a unos 20 metros liebres, conejos, codornices, palomas, tórtolas y aves cantoras no paso mucho tiempo y me sale un guajolote macho enorme , que emoción , si eres débil del corazón te puede dar un infarto, te sube la presión, te agitas y haces lo que no debes, me agache para poderme quitar un aparato auditivo, el otro ya lo tenia en su cajita, el guajolote dio un paso atrás y desapareció, pasaron unos minutos de ansiedad y me reclamaba yo mismo. Te hubieras esperado un poco mas . En eso estaba dando coscorrones y vuelve a salir. ya tenia yo la escopeta apoyada en el tronco ,lo veía a 15 o 20 metros cuerpo entero pero no podía dispararle ya tenia la escopeta al hombro pero no alcanzaba a ponerle la mira por cuestión de centímetros, comió 2 o 3 granos y se volvió a meter no estaba asustado pero lo hacia por precaución,alguien le soplo allí esta Tomas Treviño Martínez un diablo para los Guajolotes y muy cerca están su hijo Tomas Jr. y Joaquín Guzmán . Estoy muy incomodo y con el equipo puesto hago pruebas apuntándole a los conejos y ardillas entre los lentes de sol y la malla no veía muy bien. me quito la gorra de Gaspar Porte, cambio rápido de lentes y en eso a 4 metros veo una guajolote misma que se fue a contarles a todos los de su especie que ahí estaba el diablo. Volteo hacia atrás adentro del monte y la veo que va muy escurridiza, cante y cante (le mando una maldición), esto fue temprano el tira maíz volvió a activarse y empezaron a llegar los jabalíes de collar y yo a tirarles con el rifle Daisy, fueron 8 o 10 disparos hasta que entendieron y ya no regresaron , son las 7 en punto, me levanto a orinar y un guajolote que estaba cerca en el camino y yo no podía ver vuela por su vida. Oscar mi fiel compañero lo hubiera detectado desde un principio y estando bueno lo podía cazar al vuelo con algo de suerte. 7:35 P.M. Estoy apuntando lo sucedido esta tarde muy cerca escucho lo que parecen golpes de machete 6 o 7  veces y pienso es el charro que viene por mi, nada de eso era una guajolote y yo no la veía ni a 5 metros pero ella escucho cuando pase unos tragos de agua o vio algún movimiento mío. Dejo de cantar y me paso volando que espectáculo , que tarde parece de toros. Me instruyo Martin que los ruidos de machete eran de un guajolote macho cargando una hembra y golpeando el suelo con las alas.

 

IMG_2053

Tengo varios minutos de oír un canto fuerte de ave, no se si sea un guajolote, como no conozco sus sonidos 2 o 3 veces escucho otro tipo de graznido muy fuerte este es de otra ave y en otra zona. Por si fuera poco 7:40 con mucha luz escucho un disparo no se quien fue Joaquín o Tomas Jr. pronto sabré ya esta obscureciendo son las 8 de la noche , me quedan unos 20 minutos de luz. Me salgo del espiadero y estudio el lugar por donde salió el guajolote macho veo hasta donde puedo cubrir con mi escopeta para disparar y pongo una rama en el camino al llegar el Charro lo instruyo para que tire maíz sin pasar esa rama ya estaba preocupado por la demora son las 9 de la noche, la preocupación cambio a felicidad mi hijo adorado Tomas Jr. en el espiadero mas horrible, mas descuidado , mas alejado, con una urraca muerta en la sillita , con escopeta ajena , con el comedero mas alejado cerca de 30 a 40 metros , con un mezquite atravesado y sin parque (de buena suerte el traía sus cartuchos para una emergencia como esta), logro salvar la honra del grupo a las 7:30 de la tarde le salió un guajolote macho muy lejos, se espero a que se acercara al comedero , le disparo con uno de los cartuchos magnum verdes posta del 2 que yo le había regalado con su escopeta Remington 1100 hace unos 20 años me platico Tomas Jr. que le había regalado 5 cajas de parque todas de alta velocidad 4 de ellas posta 7 o 9 para palomas y la de posta 2 para gansos y guajolotes, al tiro cayo fulminado el guajolote los últimos 100 cartuchos de paloma los utilizo n la tirada tradicional de “BETOFE” escopeta a pichón con Colombaires, fue la octava tirada este 2015. en la primera tirada que organizaron Beto García y Toño Treviño para festejar sus cumpleaños Tomas Jr. sin ser escopetero y sin practicar les gano a todos los tiradores la raza le decía bromeando a mi hijo Toño que estaba arreglada la tirada y que ya no lo invitara.

IMG_2054

IMG_2055

Tito, Tito Jr, Javier cueva y José Luis tuvieron mala tarde , Javier no vio guajolotes, Tito y Tito Jr. se la pasaron quitándose las garrapatas les toco un espiadero plagado de garrapatas y pinolillos así que sufrieron la pena negra parece que llevan repelente y algo les ayudo, el que tubo mas suerte fue José Luis Villaseñor vio varios guajolotes machos chicos pero no quiso dispararles.

Disculpen los Errores soy un simple cazador.

FullSizeRender

 

Para que se animen les dejo los videos filmados por Joaquín Guzmán controlando los nervios

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario