Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

Cacería Venados Cola Blanca

 

Me quedo sin parque

Sábado 31 de enero 2015

Temperatura 15 grados centígrados,nublado poco viento del sur

Esta ha sido una de las mejores cacerías de mi vida. En primer lugar le doy Gracias a Dios,por permitirme convivir con mis hijos Tomas Jr. y Antonio, así como mis nietos.

Hoy llegamos un poco tarde a mi espiadero de piso,casi a las 8 de la mañana, nos dejo Tomas Jr. y se fue a cazar en un cruce de brechas. Toño ya estaba en un espiadero de piso,cerca de Tomas Jr. le pedimos a a mi hijo tiranos doble carga de maíz, de ida y vuelta, hay muchas venadas, así lo hizo Tomas Jr. en 2 brechas y se fue  a cazar,este punto es muy bueno, pero hoy fue algo increíble el movimiento a pesar de que el estro en las venadas esta a su nivel mas bajo y la mayoría si no es que todas ya están cargadas.

Empezamos a ver machos y venadas algunos machos de 8 puntas y uno de 10 hermosísimo se nos  acerco a unos 30 mts. solo traíamos mis prismáticos,normalmente los usa Oscar para que yo pueda escribir los apuntes del día. Hoy no tuve tiempo, le pido a Oscar los prismáticos y empiezo a revisar los machos, que emoción y ala vez desesperante no poder evaluar algunos machos por la cobertura que les daban las hembras y sus compañeros. Otras veces no subían la cabeza para ver y evaluar bien las astas, al fin vi un macho bueno con las astas altas y prietas y lo pierdo, le digo a Oscar: al fondo 200 o 250 metros anda uno bueno y me contesta: es uno de 8 chico,pero le insisto y le paso los prismáticos. Saco el rifle por la ventanilla del espiadero y me pongo a buscar el venado grande que vi. La distancia no es mayor a los 200 o 225 metros es la máxima en que tiramos maíz. No puedo disparar lo cubren sus escuderos, al fin un claro ,ya me había quitándolos aparatos auditivos, apunto muy bien , espero a que se atraviese y le disparo. Oscar dice : no pego. siempre dice lo mismo, el venado se mete al monte y vuelve a salir , otra oportunidad, lo encuentro y le disparo , fallo dice Oscar, pasa un minuto y sale a unos 70 metros , le pregunto a Oscar que si es el mismo?, no escucho, parece que dijo si. Le disparo y se regresa al monte, le fallo dice Oscar, le digo: búscalo en la otra brecha va  a pasar y efectivamente pasa el macho, yo estoy cuidando la brecha principal, Oscar dice ya paso,lleva una mancha de sangre, pego alto. Me vuelvo a concentrar en la brecha, veo al macho y le disparo, le fallo, se me atora el casquillo , trato de sacarlo , al fin Oscar lo logra. Le digo es el ultimo cartucho y el ultimo día de cacería.

En esos instantes que emoción, dice Oscar que el macho grande salto la cerca y se pelea con el de 10 puntas, casi levanto en vilo al macho chico, este corre vencido y el macho grande se mete al monte, yo no vi la pelea, ni al macho al estar cargando el rifle yo siempre abastezco 4 cartuchos en el cargador de mi rifle Sako  y en el espiadero subo uno a la recamara, si el espiadero es de piso tipo  carpa le pongo un guante al cañón del rifle para proteger la tela. En la bolsa de la chamarra siempre traigo 2 o 3 tiros de repuesto, hoy solo traía uno, necesito controlarme y no perder la oportunidad de cazar el macho, en eso lo veo en la brecha ,viene hacia nosotros, decido esperarlo, se acorta la distancia a unos 125 o 150 metros, al atravesarse el venado cola blanca, disparo mi ultima bala y escucho el impacto, no veo la reacción del macho solo lo veo tirado inmóvil en la brecha espero que este muerto ,ya no tengo parque, solo me queda mi fiel pistola HighStandard Automática calibre 22, siempre la traigo en mi morral del arriero, si hay algún jabalí de collar, cola blanca o marrano herido no me gusta mandar a un soldado , Oscar, a la guerra sin armas.Que va  ha hacer si encuentra la pieza herida Oscar me dice: al impacto se fue sobre la cerca, lienzo, y reboto 2 veces antes de caer muerto, ya mas tranquilo le digo a Oscar que mañana tan fabulosa, disfrute de la acción al máximo.

Tomo café con pan, es temprano pero no me aguanto y les llamo a Tomas Jr. y Toño,se me acabo el parque les digo,aquellos sabían que era yo el que disparaba y creían que estaba en una feria , les digo : me están quedando mal.

Próxima entrega Miércoles 11de febrero 2015

Este y otros relatos los podrás leer en mi quinto libro que estoy preparando.

3240

3242

3225

No hay comentarios.:

Publicar un comentario