Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡Vámonos de cacería!

 

Colaborador Hilario Garduño

Nota en El Horizonte, viernes 28 de noviembre 2014

Con el objetivo de promover el deporte de manera responsable, este día se formaliza la Copa de Caza Nuevo León, en las categorías infantil y juvenil, damas y caballeros

 

Especial CacerÌa

Este día formalmente comienza la temporada de caza de venado. Fotos: Diana Urbina.

 

Por: Emerson Sierra
El Horizonte - Este día formalmente comienza la temporada de caza de venado, y para conmemorar tal fecha es que se creó la Copa de Caza Nuevo León, la cual promueve el deporte de manera responsable.
A partir de esta fecha y hasta el próximo 4 de febrero, está abierta la oportunidad para todos los cazadores debidamente afiliados a participar en un evento que busca generar el turismo en el estado.
Es por eso que ayer en las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León se dieron los pormenores de la competencia, la cual busca el fomento de valores como el respeto y la civilidad.
Fue ahí en donde José Escudero, director de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, junto con Andrés Garza, coordinador general de la Copa de Caza Nuevo León explicaron los fundamentos.
Las especies que entran a la convocatoria son: venado de cola blanca texano,
venado cola blanca miquihuanensis, pecarí de collar y venado de bura, todos ellos correspondientes a las regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales serán medidos en los diferentes evaluadores oficiales certificados.
Los métodos que podrán ser utilizados y permitidos son arco y rifle, siendo premiados por separado en evento que condecorará a los mejores exponentes el próximo 7 de marzo de 2015.
Las diferentes categorías contempladas son infantil y juvenil, damas y caballeros, quienes deberán contar con licencia vigente de caza expedida dentro del territorio nacional, acatándose a las reglamentaciones mexicanas.
La medición de cada animal estará sujeta a las especificaciones del Safari Club Internacional, siendo como requisito indispensable marcar con cintillo correspondiente a cada especie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario