Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

domingo, 17 de agosto de 2014

LA AVENTURA Y EL CONTINENTE NEGRO

 

 

TOMADA DEL LIBRO DE TONY SANCHEZ ARINO  2014

primera entrega

África del surdescarg

J.Stevenson Hamilton director del parque Kruger cazo 200 leones al rececho y 20 con cebo. su ayudante Volhuter cazo en 10 anosunos 150 leones uno de ellos lo mato en lucha cuerpo a cuerpo con un pequeño cuchillo no se sabe posiblemente le fallo el cartucho. varios  cazadores murieron el siglo pasado por fallas de cartuchos. no tengo las fechas de sus hazañas pero fue a principios del siglo XX .

 

El record absoluto lo tiene en la caza del león el famoso escritor  y Cazador John A. Hunter con unos  600 ejemplares de 1900 a 1950,los que hemos tenido la fortuna de leer su libro nos enteramos que muchos los cazo con perros  de mala raza ocasionalmente uno bueno. muchos se los mataban los leones pero los reponía con otros perros sin raza. Hunter con cebo en una sola noche cazo l8 leones con una cebra.Casi siempre utilizaba su 416 Rigby. no recuerdo bien prome parece que cazaba a caballo. voy a revisar el libro.

Un Norte Americano George Allen de Texas cazo de 1909 al 1924 mas de 300 leones y pudo seguir con sus hazañas pero falleció joven de tuberculosis. utilizaba un rifle calibre 303 british  con proyectil de solo 2l5 granos 

Otro Americano que cazo muchos leones mas de 200 fue Paul Rainey con jaurías de peros  traídos especialmente para la caza del león en e.u.a. eran  sabuesos para la caza del puma.

Un ingeniero de minas norteamericano  Leslie Simpson entre 1910 y 1925 cazo unos 300 leones al rececho. solo y acompañado por dos o tres nativos siempre cazo a pie.

El australiano Leslie J.  Tarton fundador de la primera compañía de safaris en Nairobi,áfrica  en 1904 empezó a cazar leones en 1907 y en 19 anos cazo 286 ejemplares. Leslie equipo y acompaño al presidente Roosvelt durante su famoso safari en 1909 y 1910 por toda África Oriental

también de la vieja guardia de 1900 a 1950   los primos  Clifford y Harold HIll  cazaron personalmente  Harold 136 leones y Clifford 160 sin contar los que cazaron con sus clientes. ellos tenían una granja de avestruces  y los leones  les mataban muchos. así empezaron su carrera de cazadores.

Otros grandes cazadores de leones en esa época fueron Blaney y Philip  Percival, Bill Judd muerto por un elefante herido. Anderson, Charly cottar, Pat Ayre, Al Klein, Alan Black, John P.Lucy, George H.Riddell, Donald Kerr, Crofton,Huey, Syd Downey, etc. cada uno cobro entre 50 y 150 leones. personalmente sin contar los conseguidos por clientes. POR SUPUESTO QUE HUBO MUCHOS MAS  estos nombres son parte de los grandes cazadores de leones

SEGUNDA ETAPA

después DE 1950  LLEGARON NUEVOS CAZADORES ENTRE ELLOS tONY Sánchez ARINO quien cazo personalmente 340  leones sin contar los que han cazado sus clientes en sus 62 anos de cazador blanco y organizador de cacerías. TONY ES HISTORIA.

el campeón indiscutible de este nuevo grupo de cazador fue  Eric Rundgreen con algo mas de 500 leones  personalmente cobro 434 leones y mas de un centenar de leones cazados por sus clientes. en safaris. Tom Dyer 70 leones, Andrew Holmberg 65, Reggie Destro 51 ,Freedy Seed 60, Ronnie Babault 52, David Omanney 71 etc. en Angola y Mozambique tambien  hubo grandes  cazadores que consiguieron entre 50 y 100 leones cada uno . muchos cazadores fueron muertos o heridos por leones uno de ellos cazador profesional Peter Hankin fue muerto y devorado por una leona que lo ataco mientras dormí en su tienda de campana esto sucedió en  septiembre de 1974

No hay comentarios.:

Publicar un comentario