Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2014

El increíble refugio que se construyen los osos para hibernar

Colaborado Jesús Lozano

osos

Los osos hibernan durante los meses de invierno cuando sus fuentes de alimento son bajas. Setenta y cinco por ciento de su dieta consiste en vegetación que escasea en los meses fríos de invierno. Los osos negros no entran en una hibernación real. El proceso en el que entran se llama letargo. La diferencia es que un animal en letargo puede levantarse si hay peligro, mientras que un animal en hibernación, no puede. Ya que los osos negros sí pueden levantarse cuando se sienten amenazados, no es una buena idea molestar un oso negro en letargo. Los osos negros no siempre entran en letargo. Solo lo hacen cuando viven en áreas donde el clima se vuelve muy frío y las fuentes de alimentos se vuelven bajas. Un oso negro puede entrar en letargo hasta por 6 meses de una vez.

Preparación para el letargo

En la preparación para entrar en letargo, un oso negro come grandes cantidades de comida para aumentar su grasa corporal. Un oso negro puede ganar 30 libras (13,6 kg) por semana consumiendo cantidades masivas de comida.

LetargoCuando la temperatura comienza a bajar y las fuentes de alimento empiezan a disminuir, el oso negro entra en su madriguera para entrar en letargo. El oso no come ni bebe nada por hasta 6 meses durante el letargo. El oso puede sobrevivir debido a varios factores. Su cuerpo utiliza la grasa almacenada como una fuente de alimento. Su ritmo cardíaco y su metabolismo bajan para utilizar menos energía. El oso negro raras veces orina o defeca cuando se encuentra en letargo. Recicla sus productos de desperdicio para maximizar la nutrición e hidratación. El tono muscular se mantiene debido a que el oso se ejercita durante el sueño temblando varias veces al día, lo que contrae todos los músculos del cuerpo. El oso negro puede mantenerse caliente durante el letargo durmiendo arrinconado en una pequeña madriguera y a causa de su cubierta gruesa de pelos y grasa corporal.

Saliendo del letargo

Los osos machos y las hembras sin oseznos a menudo se levantan varias veces durante los meses de invierno para salir brevemente y cazar o buscar alimento antes de regresar a su madriguera y regresar al letargo. Las osas negras se levantan brevemente del letargo para dar a luz a sus oseznos. Cuando se encuentran en letargo, la mamá osa produce leche para nutrir a su osezno. Este se amamanta y gana peso y se mantiene caliente acurrucándose con su madre mientras esta duerme. Cuando el invierno acaba, el oso negro deja su madriguera para volver a comer y ganar peso mientras se prepara para el siguiente invierno.

En las siguientes imágenes vemos las dimensiones de una "Osera" donde cabe, por supuesto, cómodamente un hombre:

osos2

osos3

osos4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario