Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

miércoles, 6 de febrero de 2019

Un corredor fue atacado por un puma y lo estranguló con sus propias manos

Fuente Gizmodo


Un corredor de Colorado ha sufrido un desafortunado encuentro con un puma que ha terminado con el animal muerto y el deportista en el hospital. El Puma atacó al corredor cuando este hacía ejericicio en una pista de montaña y este se defendió como pudo: estrangulándolo.


El departamento de parques naturales de Colorado confirmó que un puma joven de unos 36 kilos de peso se abalanzó sobre un deportista en el parque natural Horsetooth Mountain cuando este transitaba por una pista habilitada para los visitantes. El felino le mordió en la cara y la muñeca provocándole heridas de diversa consideración pero que por fortuna no han puesto en riesgo su vida.

“El corredor hizo lo que pudo para salvar su vida” explica el director del departamento Mark Leslie. “Cuando te ataca un león de montaña es preciso hacer lo que esté en tu mano para defenderte, y es exactamente lo que este caballero ha hecho.” El departamento ha descartado que el animal estuviera rabioso tras practicar una necropsia al cadaver. Lo que sí ha confirmado es que murió asfixiado por el corredor.
Los ataques de pumas a personas muy raros. Las autoridades de Colorado explican que en el estado solo se han registrado tres muertes desde 1990. Las muertes por ataques de puma de los últimos cien años en todo estados unidos ascienden a solo una docena. En ese sentido son mucho más peligrosas las vacas o los caballos.

Con todo, los encuentros entre pumas y seres humanos se han incrementado en los últimos años debido principalmente a la mayor afluencia de visitantes en zonas salvajes y a la gradual recuperación de las poblaciones de leones de montaña en algunas regiones. Los responsables de parques naturales recomiendan no aventurarse solos en zonas salvajes (los pumas nunca atacan a grupos de personas) y evitar acercarse a uno de estos animales si lo avistamos a lo lejos.

En el caso de un encuentro muy cercano, se recomienda hablar en voz alta y firme al animal y retroceder lentamente evitando correr y tratando de aparentar más tamaño (levantando los brazos o abriendo la chaqueta. Si el animal se muestra agresivo el departamento recomienda arrojarle objetos evitando en todo momento agacharse o darle la espalda. Si pese a todo ataca no queda otra que luchar por tu vida con lo que tengas a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario