Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

miércoles, 11 de julio de 2018

Crean embriones híbridos para intentar recuperar al rinoceronte blanco del norte


Fuente :
www.nationalgeographic.com.es

Las técnicas de reproducción asistida han permitido crear con éxito embriones híbridos con óvulos de rinoceronte blanco del sur y esperma de rinoceronte blanco del norte



Crean embriones híbridos para intentar recuperar al rinoceronte blanco del norte
Hay dos subespecies de rinoceronte blanco (Ceratotherium simum): el rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni) y el rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum). Sudán, el último macho de rinoceronte blanco del norte, murió el pasado mes de marzo a los 45 años de edad en Kenia; el rinoceronte blanco del norte es el mamífero más amenazado del mundo: sólo sobreviven dos hembras. En cambio, hoy quedan unos 21.000 ejemplares de rinoceronte blanco del sur en África meridional. Esta es una subespecie estrechamente relacionada que, hoy en día, no está en peligro de extinción.

"Adaptamos aquí las técnicas existentes de reproducción asistida para fecundar ovocitos de rinoceronte blanco del sur con espermatozoides de rinoceronte blanco del norte", señalan los autores de un estudio publicado el miércoles en Nature Communications. El equipo internacional de investigadores ha adaptado con éxito técnicas de reproducción usadas en caballos al mundo de los rinocerontes, "abriendo la posibilidad de recuperar al rinoceronte blanco del norte, que se encuentra al borde de la extinción", según un comunicado emitido por Forschungsverbund Berlin, una asociación de investigación alemana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario