Colaborador Daniel Guzmán
Cuando está de cacería habrá momentos en que no podrá tener un soporte para su arma y necesitará asumir una de las cuatro posiciones diferentes para tiro: tendido, arrodillado, sentado o parado. Muchas veces la visibilidad del blanco será la que determine cuál posición debe adoptar. Practique disparando de cada una de estas posiciones.
Tendido
La posición de tendido boca abajo es la más certera de las cuatro, sin embargo, el ángulo tan bajo puede limitar su visión del blanco si hay pasto alto o arbustos entre usted y el blanco. También es la que toma más tiempo para acomodarse. Ponga especial atención a la boca del cañón de su rifle ya que hay un riesgo mayor si entra en contacto con la tierra y puede taparse con tierra o lodo. No intente levantarse mientras sostiene el rifle. Antes de levantarse, coloque el arma sobre la tierra, póngase de pie y luego levante el arma, poniendo de nuevo atención en la boca del cañón.
Arrodillado
Para la posición de arrodillado, la rodilla posterior se coloca sobre la tierra, la otra pierna soporta el codo del brazo que soporta el rifle. El codo no deberá colocarse sobre la rodilla, hueso con hueso, ya que esto hará que se tambalee. El codo debe colocarse sobre el músculo, usualmente los cuádriceps. Muchos cazadores usan esta posición cuando están con cubierta hasta la cintura.
Sentado
En la posición de sentado, ambos brazos tienen soporte. Se debe tener el mismo cuidado de evitar el contacto del codo con la rodilla. Se puede sentar con sus piernas separadas o cruzadas. También puede entrelazar su brazo alrededor de su rodilla y descansar la cantonera sobre los músculos de su brazo doblado.
Parado
Sin soporte alguno más que el de la fuerza de sus músculos, ésta es la posición más difícil para lograr un tiro certero. Es la menos efectiva para distancias largas y debe ser usada solamente para tiros de corto alcance. Esta es la posición que se puede tomar más rápidamente y que proporciona la mejor visibilidad del blanco, especialmente bajo cubierta densa. Debe pararse perpendicularmente al blanco con sus pies abiertos aproximadamente el ancho de sus hombros. Para un tirador derecho, la mano izquierda sostiene el guardamanos, con el codo apuntando hacia abajo. La mano derecha sostiene el mango, con el codo apuntando hacia afuera, pero no muy exageradamente. La cantonera del rifle debe colocarse contra su hombro. Recuerde mantener su dedo fuera del gatillo hasta que esté listo para disparar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario