Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

martes, 3 de noviembre de 2015

Licencias de Caza

 

Colaborador Damián Guzmán
En qué casos se debe presentar:

Que pretendan llevar a cabo actividades de aprovechamiento mediante la caza deportiva, o que ya cuenten con licencia y que ésta haya perdido su vigencia o cuando haya sido robada o extraviada.

¿Quiénes deben de presentar el trámite?

Personas físicas, mexicanas o extranjeras con legal residencia en el país.

 

L I C E N C I A
D E
C A Z A D E P O R T I V A
El trámite de Licencia de Caza Deportiva consta de dos modalidades con relación con su vigencia:
1).- Anual
2).- Indefinida
De conformidad con el Art. 117 del Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre, para la obtención de la Licencia de Caza Deportiva en cualquiera de sus modalidades, el interesado deberá presentar a más tardar quince días hábiles antes de que inicie la temporada de aprovechamiento lo siguiente:
LICENCIA DE CAZA EN MODALIDAD ANUAL:
Solicitud oficial utilizando el formato de trámite SEMARNAT-08-044 LICENCIA DE CAZA DEPORTIVA. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de abril de 2011. Debe presentarse en original y copia, proporcionando únicamente los datos indicados en el formato, mismo que puede ser descargado de la siguiente dirección electrónica:
http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=474:licencia-anual-de-caza-deportiva&catid=143:caceria&Itemid=406
DOCUMENTOS ANEXOS AL FORMATO
1. Copia de los documentos que acrediten la personalidad del solicitante (Copia de la identificación oficial para personas físicas, las cuales pueden ser credencial de electos ó cedula profesional o pasaporte)
2. Comprobante de pago de derechos por un monto de $464.00, así como la hoja de ayuda e5cinco que podrá obtener en www.semarnat.gob.mx
LICENCIA DE CAZA EN MODALIDAD INDEFINIDA:
• Solicitud oficial utilizando el formato de trámite SEMARNAT-08-044 LICENCIA DE CAZA DEPORTIVA. Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de abril de 2011. Debe presentarse en original y copia, proporcionando únicamente los datos indicados en el formato, mismo que puede ser descargado de la siguiente liga electrónica:
http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=474:licencia-anual-de-caza-deportiva&catid=143:caceria&Itemid=406
DOCUMENTOS ANEXOS AL FORMATO
1. Copia de los documentos que acrediten la personalidad del solicitante (Copia de la identificación oficial para personas físicas, las cuales pueden ser credencial de electos ó cedula profesional o pasaporte)
2. Comprobante de pago de derechos por un monto de $1443.00, así como la hoja de ayuda e5cinco que podrá obtener en www.semarnat.gob.mx
3. Constancia de Aprobación de la Evaluación que en la materia aplique la Secretaría o las personas con las que esta celebre convenios para ello o, en su caso, la copia de la Constancia donde acredite haber tomado el Curso de Caza Responsable por una Institución reconocida.
*En caso de solicitar la licencia por medio de un apoderado, este deberá traer el documento que acredite su personalidad y carta poder simple del promovente firmada ante dos testigos que autoriza y cede el derecho de realizar el trámite a su nombre.
**El temario y materiales para la evaluación que en la materia aplique la Secretaría así como el procedimiento para la misma, es el siguiente:
PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN QUE APLICA LA SECRETARIA.
La evaluación se basa en contenidos de la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, consta de 21 preguntas de opción múltiple, de las cuales sólo una de las opciones es correcta. La calificación mínima aprobatoria es de 15 aciertos.
Para acceder a la evaluación, el usuario deberá presentar los requisitos completos de Licencia de Caza Deportiva en su modalidad Indefinida, la cual le será devuelta y con al menos 20 minutos antes de iniciar la evaluación para pasar el proceso de registro. La atención al público en el Espacio de Contacto Ciudadano (ECC) da inicio a las 9.30 A.M.
La evaluación se aplica los días martes y jueves, mediante previa cita, dando inicio a las 10:00 A.M. y contando el usuario con una hora máximo para su resolución. La cita se concerta a los teléfonos (01 55) 56-24-34-28 ó 56-24-34-77 en la Ciudad de México. En caso de radicar en alguna entidad federativa deberá verificar esta información con cada Delegación Federal de la SEMARNAT en el estado u oficina de Gobierno del Estado para el caso de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
La evaluación será calificada y se expedirá la constancia respectiva. En caso de haber aprobado se emitirá en un plazo no mayor a 20 días hábiles la licencia de caza deportiva con vigencia indefinida.
En caso de no aprobarse la evaluación, se expedirá la constancia respectiva y el usuario podrá volver a solicitar la licencia indefinida, para lo cual deberá presentar de nueva cuenta la totalidad de los requisitos y pagar el monto vigente al momento de solicitar la referida licencia.
TEMARIO:
LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE.
• Título Primero.
- Disposiciones Preliminares.
• Título V. Disposiciones comunes para la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.
- Capítulo I. Disposiciones preliminares.
- Capítulo VIII. Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
- Capítulo X. Legal Procedencia.
• Título VII. Aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.
- Capítulo I. Aprovechamiento extractivo.
- Capítulo III. Aprovechamiento mediante la caza deportiva.
• Titulo VIII. Medidas de control y de seguridad, infracciones y sanciones.
- Capítulo V. Infracciones y sanciones administrativas.
• Transitorios.
REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE.
• Título Primero.
- Disposiciones Preliminares.
• Título Tercero. Disposiciones comunes para la conservación y el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.
- Capítulo Primero. Procedimiento General
-Capítulo Cuarto. Sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
-Capítulo Quinto. Legal Procedencia. Sección Primera.
• Título Quinto. Aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.
-Capítulo Primero. Aprovechamiento extractivo.
-Capítulo Cuarto. Aprovechamiento mediante la caza deportiva.
• Titulo Sexto. Inspección, Vigilancia, Medidas de Control y de Seguridad, Infracciones y Sanciones
-Capítulo Único.
• Transitorios.
Estos documentos se encuentran a disposición de los usuarios en las oficinas de la Secretaría, en la Delegaciones Federales y Gobiernos Descentralizados, así como en la siguiente página electrónica:
http://www.semarnat.gob.mx/tramites/gestionambiental/vidasilvestre/Paginas/VidaSilvestre.aspx

12118813_10207056975638397_6741112566654724956_n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario