En el mundo hay 3 tipos de cazadores: Furtivos, Pasivos y cazadores.
El cazador pasivo es aquel que come carne, viste cuero, usa cualquier subproducto animal sin importar sea para su consumo o el de sus mascotas. Solo paga por que alguien mate a un animal por ellos de una manera rápida y legal para luego ser procesado por otra persona y la presentación final sea una lista para su uso. En el supermercado, en una zapatería, o en una bolsa de croquetas para perro.
El cazador Furtivo es aquel que sin importar la ética o la legalidad mata animales para su beneplácito y consumo personal. No respeta veda, época hábil, horario, hembras o machos de cualquier edad, extermina poblaciones enteras de animales etc. todo fuera de un marco legal, ético, razonable.
El cazador legal, es aquel que trabaja en el mundo real, paga licencias y usos de aprovechamiento y se asegura de hacer caza solo en unidades de manejo ambiental, en donde el dinero, que no es poco, se utiliza para la conservación de esa especie. Mata lo que la ley le permite y ya sea para su consumo personal o para el consumo de la gente de la región genera: Turismo, trabajo, alimentación, conservación, etc.
Los humanos nos regimos por leyes sociales y económicas, por lo tanto, si a una comunidad ejidal, le generas $20,000 por venado (ejemplo) y SEMARNAT les autoriza 5 que a parte solo serán machos viejos, más todo lo que pagan esos 5 cazadores como hospedaje, transporte, guías, alimentos, etc estás hablando de cerca de $250,000 pesos que se generaron para esa comunidad. Evidentemente los pobladores cuidarán que haya más venaditos, respetando las leyes de conservación y procesando a los furtivos. Así es como la caza contribuye a que haya cada vez más y más... no es utopía, es una realidad estudiada en México y todo el mundo.
Ahora muchos dirán, yo soy vegano y mi perro también. Ok entonces sigues siendo cazador pasivo ya que para poder satisfacer la demanda de vegetales, está comprobado que mueren muchos más animales; mamíferos, insectos, aves, reptiles etc ya que al acercarse a tan rica fuente de alimento son exterminados para salvaguardar el cultivo.
Así, todos somos cazadores. Solo que unos invierten y apoyan, otros destruyen y los últimos solo son hipócritas con "buenas intenciones" y un corazón que necesita resucitar.
Desconozco el autor
Pero me hizo lógica
Heriberto Pérez Hernández Nico Tovar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario