Un oso negro fue asegurado por autoridades locales en una privada de la zona metropolitana de Monterrey. Es muy probable que el ejemplar sea el mismo oso famoso que apareció en una selfie con unas excursionistas en el Parque Ecológico Chipinque.
De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal de Nuevo León, residentes de una vivienda en la colonia Valle de San Ángel se percataron de un oso que estaba dormido en su patio. Así que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Elementos especializados en la captura de vida silvestre le dispararon al oso con un dardo tranquilizante, de tal forma que pudieron desplazar al ejemplar para ponerlo a disposición de personal de Parques y Vida Silvestre.
Hace un mes, un video se hizo viral por todo el mundo que mostraba a un oso acercándose a unas excursionistas en el cerro de Chipinque. El mismo animal fue visto después en varias ocasiones merodeando en las calles del municipio de San Pedro Garza García, al sur de Monterrey.
El oso capturado porta un dispositivo de rastreo en su oreja con el número 34.
Aunque el futuro del oso es incierto, las autoridades analizan la posibilidad de trasladarlo a Chihuahua, lejos de la civilización a la cual se ha acostumbrado. El ejemplar había sido capturado en otras ocasiones y puesto en libertad dentro de la entidad pero siempre regresaba al mismo sector.
Usuarios en redes sociales mostraron su desacuerdo de trasladar al oso a un zoológico para ser exhibido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario