Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

viernes, 1 de junio de 2018

Imágenes de ciervos con redes de pescar en su cornamenta inquietan a ambientalistas



https://noticieros.televisa.com/historia/imagenes-ciervos-basura-cornamenta-evidencia-contaminacion/

Aunque uno pensaría que el medio ambiente no se vería afectado por la actividad humana en un lugar tan remoto como la Isla de Rum -al norte de Escocia- la realidad es que incluso aquí hay motivo de preocupación.

En una de las las imágenes compartidas por la Scottish Natural Heritage (SNH) -la organización a cargo de la Reserva Natural de Rum- vemos a un ciervo rojo con una cuerda y una boya en su cornamenta. Según la fuente, la imagen tiene un año pero apenas fue compartido por su página.

En otra imagen más inquietante, dos venados con el cuello roto yacen muertos a causa de las redes para pescar con las que se enredaron.

Aparte de los accesorios de pesca, kilos y kilos de desecho plástico llegan a la costa, donde es consumida por las aves de la región. Esta semana, un grupo de voluntarios recogió hasta 600 kilogramos de basura en diversas playas del norte de Escocia.

Lesley Watt, manager de la reserva, dijo que el problema de la contaminación marina es un problema considerable y que todos tenemos que hacer nuestra parte para reducir los riesgos.

Junto con muchas organizaciones, SNH recientemente se unió a la campaña para prohibir popotes de plástico; y estamos reduciendo los plásticos desechables al proporcionar a nuestro personal vasos reutilizables. Si usas tu propia bolsa cuando haces las compras, o te llevas la basura a casa después de un día en la playa, puedes ayudar a salvar la vida de un animal.

El hecho de que animales mamíferos también se vean afectados por la contaminación marina tiene preocupados a ambientalistas de la organización Amigos de la Tierra Escocia.

Estamos acostumbrados a ver las imágenes de aves marinas y algunos mamíferos marinos y tortugas que se ven afectados por los desechos de plástico, pero esto es más alarmante. Estos son mamíferos grandes que se ven afectados por cosas que la gente acaba de descartar en el medio marino.

Según CNN, hay estudios en Escocia que demuestran que cerca del 50% de la vida marina en las profundidades del mar han ingerido partículas de plástico. Lo mismo podemos decir del 75% de aves que viven en las costas, solo que no se trata de microparticulas, sino objetos de plástico como tapas de botellas, plumas o bolsas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario