miércoles, 22 de noviembre de 2017
Revisarán permisos de caza de venados
Colaborador Emilio Garza
Perla Martínez
Monterrey, México (17 noviembre 2017).- A partir de hoy, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizará operativos de vigilancia para comprobar que quienes se dedican a la caza deportiva porten los permisos correspondientes.
Las acciones de la autoridad federal, que incluye a la Sedena y la Policía Federal, así como a las policías estatales y municipales, concluirán el 28 de enero del próximo año, durante la Temporada de Caza de Venado Cola Blanca.
A través de un comunicado, la delegación de la Profepa en el Estado informó que las inspecciones se realizarán en los municipios de Anáhuac, Lampazos, Ciénega de Flores, Montemorelos, Linares, China, Sabinas Hidalgo, Terán, Cerralvo, Bustamante y Parás.
"El operativo consiste en instalar puntos de revisión para verificar la licencia de caza, así como que los cazadores cuenten con los cintillos -identificación e información del lugar donde se practicó la caza- que les permitan cobrar y transportar las piezas obtenidas", señaló la dependencia
"Queda prohibido utilizar cualquier otro método para la caza de venado cola blanca, como lo son venenos y trampas".
En el comunicado, la Profepa informó que las multas van de 20 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, que equivalen de mil 509 pesos a 3 millones 774 mil 500 pesos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario