Coronel Ewart S. Grogan Caballero Ingles, camino casi 4,000 millas atravesando el continente africano desde Ciudad del Cabo hasta Egipto, lo hizo por amor a una bella chica, Gertrude Watt a punto de casarse su tutor le pidió algo si quería merecerla y este gran aventurero le pregunto si sería suficiente caminar de Ciudad del Cabo a Egipto, esto fue a principios del siglo pasado, parte de del camino lo hizo con un amigo en carreta , pero la mayor parte fue caminando solo con muy poco equipo y porteadores.
Stanley el famoso explorador realizo algo parecido por barcaza y con un ejército de 600 porteadores y guardias al buscar a Livingston.
Ewart era un gran topógrafo y encontró un rio que le puso el nombre de su amada Watt. Ewart siguió por el Nilo unos kilómetros en barcaza y se decidió por el sistema que no falla 2 pies, estuvieron al principio largos meses en territorio habitado por los Bareka pueblo nómada de caníbales por donde pasaban encontraban aldeas incendiadas con restos y huesos humanos.
Regreso a Nueva Zelandia, su amigo y el eran muy ricos, el amigo se llamaba Arthur Coronel Ewart S. Grogan Caballero Ingles, camino casi 4,000 millas atravesando el continete africano desde Ciudad del Cabo hasta Egipto, lo hizo por amor a una bella chica, Gertrude Watt a punto de casarce su tutor le pidió algo si quería merecerla y este gran aventurero le pregunto si seria suficiente caminar de Ciudad del Cabo a Egipto, esto fue a principios del siglo pasado, parte de del camino lo hizo con un amigo en carreta , pero la mayor parte fue caminando solo con muy poco equipo y porteadores.
Stanley el famoso explorador realizo algo parecido por barcaza y con un ejercito de 600 porteadores y guardias al buscar a Livingston.
Ewart era un gran topógrafo y encontró un rio que le puso el nombre de su amada Watt. Ewart siguió por el Nilo unos kilómetros en barcaza y se desidió por el sistema que no falla 2 pies, estuvieron al principio largos meses en territorio habitado por los Bareka pueblo nomada de canivales por donde pasaban encontraban aldeas incendiadas con restos y huesos humanos.
Regreso a Nueva Zelandia , su amigo y el eran muy ricos , el amigo se llamaba Arthur Henry Sharp el viaje lo hicieron el año 1898 se separaron y si no ha sido por su amigo Sharp posiblemente hubiera muerto, como eran ricos y de sociedad tenían aportaciones de museo
Y al final de su vida compro una granja y por medio de
canales regaba sus cosechas con el agua del deshielo del Kilimanjaro
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario