El día 12 de mayo del presente año, se capturo un oso negro macho de 78 Kg. de peso, en la colonia San Isidro en Santa Catarina, Nuevo León.
Este trabajo lo realizo el grupo de respuesta de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para el control y manejo de osos negros que entran en contacto con la sociedad. El oso fue liberado con éxito en la Sierra de Rayones a más de 100 Km. de distancia del lugar de su captura.
Les exhortamos a seguir las recomendaciones en caso de un encuentro con un oso:
Llamar a los teléfonos 83431116 de Protección Civil y 20331218 de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.
Estimados amigos PARQUES VIDA SILVESTRE los felicito por su labor en la conservación de nuestra fauna, llámese oso negro,jaguar venados toda la fauna que tenemos en NUEVO LEÓN hace dos o tres días un vecino de la casa de mi hijo en el barrial vio un oso en su jardín. no supe más en esos casos lo recomendable es llamarles a ustedes para capturarlo y reubicarlo. hay que recordar no ha llovido en muchas zonas y los osos no tienen agua y alimento . en esa zona si llueve mucho es el cañón del Huánuco. el álamo. allende villa de Santiago son municipios muy llovedores. muy buen tamaño del oso capturado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario