Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2015

Logramos cazar el ultimo día

 

Este y los otros Relatos de Cacería podrás encontrarlos en en quinto libro que esta en preparación.

Domingo 26 de Abril 2015

Temperatura 22 grados centígrados a las 5:30 de la mañana

Gracias a Dios dormí de un tirón. Desayunamos conchas de la panadería que tiene Martin con cafecito recién hecho,yo me lleve mis tacos de tortilla de harina, en esta ocasión traje 24 paquetes y 8 tortas de jamón con queso fresco y rajas de chile jalapeño. Casi todo alcanzamos para el lonche de la mañana. A las 6:40 A.M. dejamos a Joaquín Guzmán en su espiadero , ayer vio guajolotes, y a mi me llevo el charro Juan al mío, casi llegando me quite un aparato auditivo, parece que se llama prótesis eléctrica, eso me lo dijo mi amigo el Dr. Manuel Pérez Gómez. Me quede con una prótesis. Son las 7 de la mañana suficiente luz para disparar, me pongo la gorra con malla y el saco de tiritas, cargo la escopeta Beretta con 3 cartuchos calibre 12 posta 4 , no tenia posta numero 2 , esa es la mejor, desde las 7 escucho el canto de los guajolotes machos no había vivido esta experiencia en los 3 días que he cazado, increíble la emoción que sientes al oírlos , 7:30 A.m. y no ha funcionado el tira maíz , no hay jabalís (te pueden arruinar la cacería) y ya tengo la escopeta apoyada en el tronco del encino. Le apunto a unos conejos y palomas que llegaron a comer maíz del que tiro el charro Juan. De la nada salen 3 Guajolotes machos enormes por mi lado derecho allí esperaba que salieran igual que el de ayer, los 2 primeros corren, me ven a mi o al cañón de la Beretta, el tercero no reacciona y le cuesta la vida le apunto muy bien, disparo sin quitarme el aparato (no me acuerdo de quitarlo y no hay tiempo) cae el cócono del Rio Grande y se mueve un poco, esta muy cerca de 10 a 15 metros, le mando mas plomo con el segundo cartucho y deja de moverse. Al fin lo tengo en mi sexto intento , Jueves 1 cacería, Viernes 2 mañana y tarde, Sábado 2 mañana y tarde y hoy Domingo en la ultima oportunidad de esta cacería logre cazar un buen guajolote,no me salgo del espiadero, disfruto de la mañana todavía fresca 26 o 27 grados , esta tarde alcanzo 34 grados centígrados , pasan los minutos, saco de mi mochila un refresco y mis 2 tacos me saben a gloria, llegan conejos y liebres color café arena o son liebres o son conejos gigantes, no estoy soñando los vi ayer y hoy los vuelvo a encontrar, llega mas fauna a las 8:30 de la mañana se activa el comedero , poco a poco llegan los jabalíes de collar ,me divierto espantándolos con lo carabina Daisy en total disparo y pego a unos 6 jabalís , no regresan (en los venados nosotros espantamos jabalís de collar, marranos alazados, burros, caballos y vacas con hulera y canicas) a las 8:40 de la mañana escucho un disparo de escopeta (gracias a Dios no me duele el oído derecho) ya tengo varios años quitándomelos al momento de disparar es una lata. En segundos escucho un segundo disparo, preparo mis cosas, dejo todo acomodado y solo me llevo la escopeta para ir en busca de  Joaquín, lo encuentro loco de gusto es su primer cacería y su primer guajolote, ha nacido un cazador lo felicito y me platica que llego el guajolote con 3 hembras con el primer disparo estaba muerto lo cazo con uno de los cartuchos Magnum posta 2 que le dio Tomas Jr. Joaquín le hablo al charro y llegamos al campamento. pasamos el arco del triunfo y Tito , Tito Jr. , Javier y Tomas Jr. nos felicitaron por nuestra buena suerte y buen tino. Javier , Tito Papa y Tito hijo, vieron varios guajolotes machos pero no dispararon buscando algo mas grande.

Como dice mi compañero de cacerías Horacio García Jr. Watch and Learn, yo le agregaría Watch Hear and Learn.

Observa , escucha y aprende

 

En esta cacería aprendí mucho por las platicas de mis amigos cazadores y los consejos y comentarios de Martin

2015-04-26 10.20.32

2015-04-26 10.21.33

2015-04-26 10.23.09

2015-04-26 10.36.31

2015-04-26 10.37.32 HDR

2015-04-26 12.14.09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario