Acerca de mí

Mi foto
Zona de Contacto : dtksoporte@gmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Proponen castigo para quien adiestre o proporcione armas a menores

 

Locales • 1 Mayo 2013 - 3:05pm — Milenio.- Reynaldo Ochoa

El diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, propuso este miércoles castigar a aquellos que adiestren en su uso o proporcionen armas de fuego o explosivos a menores de edad, hasta con 15 años de prisión.

Francisco Cienfuegos, diputado del pri. Foto: reynaldo Ochoa

Monterrey.- • A fin de evitar que niños y adolescentes sigan siendo reclutados en las filas del crimen organizado, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, propuso este miércoles castigar a aquellos que adiestren en su uso o proporcionen armas de fuego o explosivos a menores de edad, hasta con 15 años de prisión.
Acompañado por el coordinador de la bancada, Edgar Romo y el diputado Carlos Barona, Cienfuegos Martínez mostró la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, que pretende agregar el artículo 200 Bis en el capítulo referente a la corrupción de menores.
En este artículo se busca castigar con penas que van desde los seis y hasta los 15 años de cárcel a aquellas personas que enseñen o adiestren a menores de edad acerca del uso de armas de fuego y explosivos, y también para aquellos que se las proporcionen.
De igual manera el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública en el Congreso del Estado, señaló que las penas se elevarían al doble en caso de que quien entrene en su uso o facilite armas a menores de edad sea un elemento o funcionario de alguna corporación de seguridad de cualquiera de los tres niveles de Gobierno, incluido el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada.
Cienfuegos Martínez dijo que esperan sacar esta iniciativa de reforma en este mismo año o incluso en el período de sesiones que está en curso.
Por su parte el líder de la fracción legislativa del PRI, Edgar Romo, mostró su apoyo a la iniciativa y explicó que está firmada por los 15 diputados de la bancada tricolor, por lo que espera que pronto sea aprobada.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e914c61810bb64ae7da84897aa36afb2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario