miércoles, 5 de junio de 2019

El cambio climático amenaza uno de los últimos refugios del tigre de Bengala



Fuente Expansión

Durante el siglo pasado, el 95% de la población de tigres del mundo ha sido exterminada, por lo que actualmente quedan menos de 4,000 en la naturaleza.


Especie amenazada Entre 2004 y 2015, el número de tigres de Bengala se redujo de 440 a 106 en los Sundarbans de Bangladesh. (Creative Commons/Soumyajit Nandy)

Isabelle Gerretsen
(CNN) - Es igualmente temido y venerado, una de las criaturas más icónicas del mundo: el majestuoso tigre de Bengala.

Están amenazados por la caza furtiva, y los humanos se están expandiendo a sus hábitats cada vez más reducidos, por lo que los investigadores dicen que en solo 50 años podría desaparecer por completo de uno de sus últimos bastiones restantes: un enorme bosque de manglares llamado Sundarbans, que va desde India a Bangladesh.

Durante el siglo pasado, hemos perdido el 95% de todos los tigres del mundo, dejando a menos de 4,000 en la naturaleza. Los tigres de Bengala se encuentran en un puñado de países asiáticos, pero solo unos pocos cientos aún vagan libres en los Sundarbans.

Cubren más de 10,000 kilómetros cuadrados pero esta área plana se está reduciendo rápidamente, pues algunas de sus islas están quedando sumergidas a medida que los niveles locales del mar aumentan mucho más rápido que el promedio mundial.

Entre 2004 y 2015, el número de tigres de Bengala se redujo de 440 a 106 en los Sundarbans de Bangladesh. Ese número es “peligrosamente bajo”, dijo Dipankar Ghose, director del programa de especies y paisajes del World Wildlife Fund (WWF), debido a “una crisis de caza furtiva en aumento, degradación del hábitat y fragmentación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario